John Ruskin creo el concepto de falacia patética, que implica la imposición de sentimientos humanos a objetos inanimados, determinar que día está triste, porque el cielo está nublado o que las flores se encuentran felices porque se encuentran mirando al sol.
Acaso ¿no es válido ver el universo desde nuestra perspectiva? tendemos a vernos separados del universo, como si el universo fuera una cosa y nosotros otra. El polvo del más lejano de los astros de la galaxia se encuentra provisto de los mismos elementos que nos componen nuestro cuerpo.
No solo tendemos a alienar al universo, también alienamos los elementos de nuestra propia vida y tendemos a concebirla como un conjunto de sucesos y circunstancias, nuestro trabajo, nuestra sexualidad, nuestro matrimonio, nuestro noviazgo, nuestra paternidad, nuestra vida social, nuestro automóvil, nuestra salud, nuestra historia, nuestro futuro. Cada vez más difícil resulta concebir la unidad en todo.
Rigi Muge, el término Zen que implica la no diferencia entre lo mucho y lo poco. el perfecto entendimiento de las diversas cosas y por entendimiento se comprende la íntima relación entre todo lo existente y eventualmente percibir la unidad que se oculta tras la multiplicidad, es como si todas las facetas del universo, de nuestro universo, se derritieran en la unidad.
Podemos ver el mundo como multiplicidad, podemos verlo como unidad; ¿cómo podríamos verla en ambos aspectos? ¿cómo absorber el mundo de particulares y poder ver el todo? Ri, unidad, Gi, particular, Mu, no, Ge, Barreras.entre la unidad y lo particular no hay barreras.
Cuando vemos una fotografía antigua, y vemos un paisaje en blanco y negro, nuestra apreciación se solidifica, pero si vemos una pintura de un paisaje, llena de colores y formas de árboles y un cielo con aves, no pensamos en el color azul del cielo, ni en el verde de las plantas, acaso nos fascinamos en la armonía de todo. Tal es el caso en que podríamos ver nuestra vida, con la complejidad de sentimientos, de colores, de llantos y sonrisas, de nuestro pasado, de nuestro presente, de cada pequeño contacto con cada una de las personas que hemos tenido, nuestros triunfos y fracasos, nuestras decepciones y nuestros aciertos, como un todo absoluto y perfecto, concibiendo que todos los actos pasados te han llevado al preciso momento en el que te encuentras, que que el más simple suspiro entre tus padres es importante para que tú te encuentres aquí y ahora, le dan irremediablemente un carácter de adoración divina al momento que se vive. Ninguna deidad, ninguna religión ha tenido semejante adoración como la que ha tenido la precisa exhalación que sale de tu aliento. No hace falta semejante razonamiento en cada momento, no matemos a lo que vive, razonar o ser conscientes de todo lo que implica el momento presente, ser conscientes de que el universo entero depende del acto mismo que se realiza por el más insignificante de sus elementos, produciría el mismo efecto que se trata de evitar: Perder el todo por la nada.
El cielo se encuentra triste, porque tú lo ves así, no tendrás más cielo que el que ves en ese momento, es tu cielo y está triste,no hay más y el cielo de los demás no es tu cielo. Y aun así seguirá siendo el cielo que todos miramos.
Cuando la campana suena, la campana, y el sonido de la campana son uno, y al mismo entero son el universo entero. Cuando se le preguntó al maestro, "Montañas y colinas, no son acaso formas del cuerpo del Buda, el maestro replico, los son en verdad, pero es una vergüenza haberlo dicho."
El cielo se encuentra triste, porque tú lo ves así, no tendrás más cielo que el que ves en ese momento, es tu cielo y está triste,no hay más y el cielo de los demás no es tu cielo. Y aun así seguirá siendo el cielo que todos miramos.
Cuando la campana suena, la campana, y el sonido de la campana son uno, y al mismo entero son el universo entero. Cuando se le preguntó al maestro, "Montañas y colinas, no son acaso formas del cuerpo del Buda, el maestro replico, los son en verdad, pero es una vergüenza haberlo dicho."
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