lunes, 19 de septiembre de 2016

DE VICTORIAS DERROTADAS

El carácter combatiente encuentra el sentido de su lucha en la victoria, para un espíritu guerrero en la batalla misma radica su victoria absoluta. La primera máxima del combate: ¡Que tu lucha no sea una derrota y tu victoria no atraiga la ruina! conoce tu naturaleza, la naturaleza de tu causa, no sea que traiciones con tu faena el origen de tu esencia.

Hay quienes por origen tienen vivir fuera de todo esquema, la maravilla de su vivir es su apostasía y hoy renuncian a su naturaleza en la búsqueda de igualdad, su lucha es su derrota.

Hay quienes el constante dolor y la adversidad los forjan como acero rojo al frío, crujen y se contraen ante la fatalidad y surgen soberbios y poderosos sobre los hombres, para converger sus flancos en la búsqueda de el silencio y el sosiego de la apartada calma o ceden ante la agradable lisonja que reciben de los inferiores. Vuelven su piel blanca, sus huesos blandos y su quijada caída. Su lucha es su derrota.

Existen los débiles, los inferiores, quienes toman su raquitismo cómo maestro y hacen de su extenuante posición fortaleza inexpugnable, se sostienen en pie de lucha donde el recio se hunde bajo el peso de su coraza. Con la victoria se vuelven superiores, pierden humildad y encuentran vértigo en las míseras alturas. Su lucha es su derrota.

Dejad que el rebelde sea salvaje, el violento se conserve aguerrido y el débil se mantenga humilde.

martes, 13 de septiembre de 2016

IGNORANCIA

En una habitación oscura el que se sabe ciego corre menos riesgo de caer, cuanta estulticia se define en nuestros tiempos por creerse sapiente, en una generación de peritos, de cultos y experimentados, la era de la información se desdibuja ante la falta de interés de quienes viven en ella. Una éra donde queda más que evidenciado que el enemigo de la sabiduría no es la ignorancia, sino la falsa creencia de saber. ¿Cuantos docentes educan la nueva tierra plana de nuestra generación? En la generación de la tolerancia, de los derechos humanos, de la ecología, del nuevo orden, solo se dejan conocer estos neo-inquisidores, donde miles marchan en contra del reconocimiento de sus semejantes y es aquí y ahora donde crecen los nuevos paradigmas, cuando se supone que estamos derribando columnas de ignorancia, (porque hay que decirlo también)  de ambos lados de la barda hay intolerancia, unos son llamados sub-humanos o errores por querer amarse,  otros son llamados ignorantes e hipócritas por tener fe. los demás tibios por no tomar partido. No sé mucho del amor, de la fe, o de la neutralidad, pero si lo suficiente para saber que no deberían ser armas para crucificar semejantes. ¿No es acaso el mensaje de toda religión que la vida muy corta y el cuerpo un vehículo para la trascendencia, como para batirse por el control de cómo los demás deben vivir aquella o hacer con éste? La vida es lucha, los ideales querella, lo comprendo, lo admito; pero hemos llegado al absurdo en pelear por pelear y en un mundo de egoísmo, ahora resulta que pugnan por uniformar la individualidad bajo normas y cánones que nos enorgullecíamos de haber derribado.

Han disfrazado a Dios con un manto oscuro, que oscurece mentes e impone ignorancia, este nuevo ídolo de estulticia que han elaborado del más bajo barro y que lo adoran como verdad suprema tiene secuestrado cualquier tipo de mensaje de fe. ¿Cual fe impone reglas sobre la igualdad? ¿acaso somos aun tan estúpidos como hace siete siglos? el problema a mis ojos es que no, no somos tan estúpidos como hace siete siglos, hace siete siglos el hombre se sabía ignorante y depositaba en la fe su única esperanza de vivir y morir, hoy nos creemos poseedores de cierto grado de conocimiento y aun así decidimos ceder nuestra mente a la fé, rendir nuestro pensamiento y nuestra lucidez ante un dogma equivocado, dañino y lacerante. No somos tán estúpidos, hemos logrado evolucionar la estupidez a un grado superlativo, aparejada con el gran conocimiento, aparejada con nuestro "avance". Es el hábito que cubre las espaldas de estos nuevos sacerdotes de esta nueva religión, la religión de renunciar a pensar, donde las súplicas son pereza y comodidad, obsecuentes al error ajeno, son feligreses dispuestos a renunciar a toda lógica por la de los demás y se uniforman vestidos del color del deseo ajeno, estos mansos ante la presión del rebaño nos son ya nada más que vanas sombras en una era de la luz, han renunciado a si mismos limitando su creencia a la creencia de los demás.

Hoy me lamento de creer que se había
avanzado un poco más.

jueves, 8 de septiembre de 2016

LA BESTIA QUE NO TENÍA UN PLAN.

Planes. Personas con planes, personas que desean tener planes cuando no los tienen y fingen tenerlos mientras los encuentran, ¿que eres actualmente sin un plan para tener tu vida resuelta? ¿No lo sabes? te lo voy a decir. Eres ese monstruo incomprensible que no tiene el sano horror a lo desconocido, ese loco que ha abandonado los cabales prejuicios que deberían hacerlo funcionar, no eres frío, ni ignoras la serenidad, tiendes a la abominación de no estremecerte ante la incertidumbre, cometes el pecado de no encerrar tu dignidad en algún oscuro hueco por evitar un peligro.

Al parecer resultas miope a la capacidad de conocer el futuro y no sabes dónde vas a estar en 15 años, con tu proyecto de vida completo o a punto de completarse, careces de "bucket list" lo cual resulta ya impensable para un ser humano que se precie de distanciarse de los animales, no ese ser vidente, protagonista de su propia historia, que considera que el universo entero ha sido creado por Dios para que se cumplan sus designios en el desarrollo de su propia vida; pero ¡no! tu eres ese animal sin plan, ese hijo que se reconoce bastardo de la providencia, ese que verdaderamente no sabe que rumbo lleva; verdaderamente si, porque lo sabes sinceramente y no lo predicas con esa falsa modestia de los que tienen un plan, pero sin revelarlo por miedo a que les sea robado, predican el "los tiempos de Dios son perfectos" porque en el fondo saben que los tiempos de Dios son sus tiempos.

Que Iluso, que patética bestia la que carece de un plan, y no lo arrastra sobre sus lomos, para cuando se cumpla haberlo descargado y mostrarlo ante todos y decir ¡observad hermanos videntes, por lo que respecta a mí, el plan que he trazado se ha finalmente cumplido! he amado y he sido amado por la persona que siempre imagine que debía  intercambiar amor, mis hijos e hijas en tiempo y trazando ya sus planes, mi casa mis bienes, los que he planeado en cómodos pagos mensuales, se han al fín liquidado, heme aquí, el faro del progreso y de lo que debiera tenerse por humano, se manifiesta brillando ante sus ojos, seguidme, caminar la senda que he marcado con mis pies y no se atrevan desviar el camino, no sea que se pierdan en la penumbra de la incertidumbre y el azar, y como el monstruo sin plan, terminen viviendo una vida que no esperaban