miércoles, 29 de julio de 2015

AUTOSALVACIÓN ES AUTOPERDICIÓN.

El budismo en la práctica Hinayana, se siguen los preceptos dictados por Buda para mantener la mente pura, en orden de poder alcanzar algún día la iluminación.Los preceptos se siguen para mantener al mal alejados de nosotros, de mantener a los ladrones fuera y lejos de nuestro verdadero tesoro, por decirlo de alguna forma.

Por otra parte, el Budismo en la práctica Mahayana, se siguen los mismos preceptos, pero el enfoque es distinto, el espectro de los alcances es mayor, los preceptos se siguen y se respetan pero no para uno mismo, sino para ayudar a alejar del sufrimiento a todos los seres. Esto significa que el respeto a los preceptos de Buda es menos relevante que el objetivo pretendido en la práctica Mahayana, la de ayudar a tantos como sea posible a alcanzar el correcto entendimiento. Ignorar los preceptos, es entonces justificado, si con ello se logra ayudar a otros. 

Yagyu Munenori escribió en su libro "La Espada que da la Vida" : "Es erróneo a pensar que el arte de la guerra es sólo para matar a la gente . No se trata de matar a la gente , que es matar el mal. Es una forma para dar vida a muchas personas por matar el mal de una persona."

En cualquier religión, en cualquier creencia, en cualquier vía, la senda que se recorre no lleva a ningún lado, si no se ayuda a otros a caminar por ella.


martes, 28 de julio de 2015

COMPRENSIÓN PROFUNDA.

En la generalidad existe la idea errónea de que para alcanzar la profunda comprensión del mundo, se debe despreciar todo lo propiamente mundano.

Con la comprensión profunda se acepta, no se rechaza, se vive con anhelo, preocupación y dicha, siempre bajo la premisa de que todo es una ilusión, pero no por ello deja de ser una ilusión digna de ser vivida y experimentarla.

Con la profunda comprensión se obtiene la correcta perspectiva, no se desprecia a aquel que es esclavo de sus pasiones, se le admira por su valentía ante tal sufrimiento.

viernes, 10 de julio de 2015

DIVERGENTES

Solo los débiles son los que exigen sus derechos, los fuertes los toman. Se ha creado una nueva religión, la de la igualdad, con sacerdotes advenedizos, agazapados en túnicas bordadas con derechos igualitarios, donde se proponen obtener a cada uno la misma porción de beneficios, sin importar méritos y capacidades, tan solo por existir, la receta para la decadencia, un premio a la mediocridad, la antesala del caos.

 La convicción y la fe, no son argumentos y mucho menos lo son para sacar a la luz la verdad. me aturden las risas de nuestros ancestros, arrancadas por la burla a nuestro proceder, viéndonos así, gobernados por los inferiores, los muchos postrados ante los pocos, los divergentes tratando de imponer la divergencia como virtud, argumentando que las diferencias son muestra de evolución, pero el abrumador porcentaje de divergencia en una especie, es deformación y no progreso, son el tumor tratando de convencer al cuerpo que leos de extirparse debe protegerlo y reproducirlo.

LECTURA RECOMENDADA.






YA TENGO RATO QUE NO HAGO UNA ENTRADA, SIN EMBARGO APROVECHO PARA RECOMENDARLES UNA BUENA LECTURA QUE DISFRUTE BASTANTE. THE CRAFT OF THE JAPANESE SWORD PROVECHO Y NO TIENEN QUE AGRADECER.