lunes, 31 de octubre de 2011

ENGAÑO


¿Porqué intentas engañarte a ti mismo?, tu sabes que no importa cuantos alientos inhales y aun no puedes respirar, cada respiro quema, cada cabello duele, - ¿de donde viene todo este dolor? - ciertamente no importa cuantas vidas tengas que morir, jamas lo olvidaras y lo más absurdo de todo. Aun permaneces, aun tienes fé, aun cuando en el fondo sabes que no importas, que no hay un final feliz para tí, que no existes y jamas has existido, lo único que tienes es este momento y este lugar infeliz.

No importa el lugar donde te encuentres, si eres lo que debes ser, más vale reinar en el infierno que servir en el cielo.

viernes, 21 de octubre de 2011

EL MODERNO PECADO




Alejarnos del dolor, es la prioridad de la modernidad, lo hacemos cada vez que tomamos un analgésico, cada vez que nos bloqueamos con licor o drogas, tememos tanto al dolor, que evadiendolo somos capaces de evadir el mundo entero, todo auquello que no represente placer es el nuevo pecado para la fé moderna, actuamos como si pudieramos huir del dolor para siempre, como si los tragos amargos de la vida fueran una excepción extraordinaria a nuestra existencia, como si no lo merecieramos, como una mancha al papel protagónico que desempeñamos en el drama de la vida y lo más lamentable de todo es que toda nuestra inteligencia y toda nuestra evolución no nos libra de cometer el más grande pecado para el intelecto humano, preguntar: -¿porque a mi?- ¿porque Dios envía todo este mal sobre mis hombros?- en lo personal desprecio tanto esas dudas a las que acudimos en tantas ocasiones, y las desprecio porque si bien no dudaría de la existencia de un Dios que caprichosamente enviara "males" a los hombres por mera diversión, si desconfiaría de un Dios que pusiera a un ser humano en tan alto concepto como para evitarle calamidades por temor a su reproche

"Déjame mi dolor, que alimenta mi pensamiento y fortalece mi alma."

LA CUNA DE LA SABIDURÍA


El dolor hace pensar al hombre.
El pensamiento vuelve al hombre sabio.
La sabiduría vuelve la vida aceptable.



Proverbio Japones.

REMORDIMIENTOS


Los caminos errados que insistimos en tomar una y otra vez, son enseñanzas que nos negamos a aprender, solo los que se deleitan en la batalla comprenden esto, nacimos para luchar, no para derrotar o ser derrotados, es inútil sentir remordimientos por nuestros errores, nuestras equivocaciones son nuestros mejores maestros.

INSTANTES



No debemos confundir lo permanente con lo fugaz, la vida es accidental, la muerte es segura en todo lo que ha nacido, aferrarse a la vida no significa vivir, vivir con desapego es el verdadero camino, el tiempo que hemos de permanecer vivos es incierto y desconocido, no tiene ningún objeto vivir ese tiempo ligado a cosas pasajeras, y sentimientos estériles.

Todos las decisiones que hemos tomado en nuestra vida, por más erradas que nos hubieran podido parecer, nos han llevado al momento mismo que estamos viviendo, al aquí y al ahora. El mañana es un fruto verde, no se puede probar por su inmadurez, el pasado es un fruto seco que ya no se puede disfrutar por su antiguedad.

Hay algo de divino en este preciso instante, es un regalo, es un fruto maduro que puede ser devorado o debidamente saboreado y a veces olvidado desapercibido.