jueves, 28 de noviembre de 2013

COMPASIÓN


Cómo tener ideales cuando existen sobre esta Tierra seres sordos, ciegos o locos? ¿Cómo podría yo alegrarme de la existencia de la luz que otro ser no puede ver, o el sonido que no puede oír? Yo me siento responsable de las tinieblas de todos y me considero un ladrón de luz. Porque ¿no hemos robado nosotros, en efecto, la luz a quienes no ven y el sonido a quienes no oyen? ¿Acaso nuestra lucidez no es culpable de las tinieblas de los locos? Sin saber por qué, cuando pienso en estas cosas pierdo todo coraje y toda voluntad; el pensamiento me parece inútil, y vana la compasión. No me siento suficientemente normal para compadecerme de las desgracias de los demás. La compasión es una prueba de superficialidad: los destinos rotos y las desdichas irremediables nos conducen o al grito o a la inercia permanente. La piedad y la conmiseración son tan ineficaces como insultantes. Además, ¿cómo apiadarse de las desgracias de los demás cuando uno mismo sufre infinitamente? La compasión no compromete a nada; de ahí que sea tan frecuente. Nadie ha muerto en este mundo a causa del sufrimiento de los demás. En cuanto a quien pretendió morir por nosotros, no murió: lo mataron. 

E. Cioran

martes, 19 de noviembre de 2013

QUE TU VIDA SEA LUCHA Y TU LUCHA SEA A MUERTE.



Que tu vida sea lucha y que tu lucha sea a muerte, no mueras si no te encuentras vivo, no vivas si no te encuentras luchando, no luches si no es por vida y muerte,cuida que lo que te destroce se encuentre a tu nivel, que el peso que te abrume sea superior a tus fuerzas y que el rayo que te alcance te haya encontrado por tu altura y no por mera casualidad, haz que los cielos que conspiran para aplastarte se valgan de meros trucos y sorpresas como comerciantes y no como horizontes guerreros para destruirte por temor a ser alcanzado. No aspires amigo mio a la piedad, sino al odio, el odio que solo puede devenir de un ciego miedo a tu presencia, no aspires amigo mio, a la oportunidad vana de recordar tus pecados, porque la espada que te parte no te lo permite, lo hace de inmediato, no por facilidad sino por la sombra del temor.

Que en tu lucha la muerte te encuentre como flor en su plenitud, lista para ser arrancada.

viernes, 8 de noviembre de 2013

MORIR DE VIVIR



"Estar obsesionado por una infinitud íntima y una tensión extrema: en eso consiste vivir intensamente, hasta sentirse morir de vivir. Tan raro es ese sentimiento, y tan extraño, que deberíamos vivirlo gritando."

E. Cioran

viernes, 1 de noviembre de 2013

DETERMINACIÓN




Camina o siéntate, pero no dudes. El enemigo de la acción no es la inmovilidad, sino la duda. La total
pasividad requiere a veces mayor determinación que la acción, mayor voluntad se requiere para no moverse cuando todo parece exigirlo, que la que radica en el acto cuando éste resulta producto de la influencia.

La duda es enemiga de la voluntad, sea pues el orgullo quien te acompañe en todos tus actos provenientes de tu cordura, y cuando la cordura no te acompañe, sea pues la voluntad compañera de tu locura.

No hay acto, por desesperado que este sea, que resulte incorrecto al final del día, si se realizó con total presencia de ánimo. Todas las cosas buenas de este mundo tuvieron su génesis en un salto al vacío.

Afirma o niega pero no dudes, golpea o sé golpeado pero no titubees a causa de las consecuencias, pues jamas puedes llegar a conocerlas con certeza.